Esta semana, seis departamentos de la provincia pasaron de estar en alto riesgo epidemiológico a estar en riesgo medio.
Cachi, Chicoana Guachipas, Iruya, La Candelaria y Orán, que estaban pintadas de rojo las semanas anteriores, ahora están de amarillo, debido a un descenso en la notificación de casos positivos de COVID-19.
Capital y los departamentos que conforman el Gran Salta -Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma- siguen en alerta epidemiológica ya que, si bien hubo un leve descenso de casos, la ocupación de camas sigue por encima del 80 por ciento.
La Poma sigue en una situación de bajo riesgo, mientras que Los Andes y San Martín se mantienen en medio riesgo.
El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, comentó que en los departamentos más pequeños, como Cachi, Guachipas, La Candelaria e Iruya, disminuyó más del 50 por ciento la notificación de casos la última semana.
Comentó que en las últimas dos semanas Cachi notificó 50 casos nuevos; Guachipas, 16; Iruya, 25; La Candelaria, 20 y Los Andes, 17.
Los departamentos Chicoana y Orán, de más de 40 mil habitantes, pasaron a tener menor incidencia y menor razón de casos, que son los criterios que se tienen en cuenta a nivel nacional para categorizar a las jurisdicciones más populosas.
En el Gran Salta también hay un leve descenso de casos, pero el hecho de tener más de un 80 por ciento de ocupación de camas la hace permanecer en situación de alarma epidemiológica. Mientras la semana anterior la incidencia era de 499 casos cada 100 mil habitantes, esta bajó a 472 casos cada 100 mil habitantes la última semana.
MIENTRAS EN GUEMES:
Queda claro que en el departamento de Güemes las cosas no están nada bien en materia sanitaria, los altos números de contagios son la consecuencia de los números en alzas que se arrojaron en la ultima semana, la ciudad de General Güemes lidera la cantidad de contagios , eso fue por la falta de compromiso del municipio ya que no ha colaborado en lo absoluto en preservar la salud de sus habitantes.
Los eventos culturales que el municipio organizo en el CC13F para el bicentenario del General Güemes detonaron en múltiples contagios covid-19 muchos jóvenes que participaron de esas veladas se contagiaron y llevaron el virus a sus respectivos colegios , por tal motivo el director del colegio secundario Dr. Facundo de Zuviria salió a pedir que el gobierno provincial suspendan las clases por lo menos por (15) días.
No obstante el municipio sigue tirando combustible al fuego , este sábado tiene previsto un evento infantil el cual tendrá una importante convocatoria , esto ya levanto la alarma y la opinión de médicos pediatras del departamento en donde se han manifestado de forma negativa con todos estos tipos de espectáculos ya que significaran focos de contagios importante.
GUEMES SIGUE EN ZONA DE ALTO RIESGO COVID-19.
Esa es la realidad una realidad que al municipio de Güemes parecería que no le importa en lo mas absoluto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario