Violencia, abandono y desesperación: noche de terror en el barrio Santa Teresita
Una escena brutal volvió a sacudir la madrugada del barrio Santa Teresita, donde la violencia y la inseguridad ya se han vuelto parte de una dolorosa costumbre. Eran cerca de las tres de la mañana cuando en calle Mire una feroz agresión dejó un saldo de sangre, desesperación y a un barrio entero sintiéndose nuevamente desamparado.
Según relataron los vecinos, todo comenzó cuando UNA PERSONA CONOCIDA DEL BARRIO se acercó a apurar a otro hombre que vive en el "SANTA TERESITA", en donde los vecinos expresaron que en ningún momento quiso pelear. La víctima, incluso, se habría agachado para atarse los cordones, sin imaginar lo que ocurriría segundos después. Fue en ese instante de indefensión cuando el atacante le propinó una patada directa en la cabeza, dejándolo tirado en el suelo.
Lo que siguió fue un ataque despiadado: piñas y patadas repetidas en la cabeza y en el rostro, mientras el hombre permanecía incapaz de defenderse. La violencia fue tan extrema que los testigos describen la escena como “inhumana”, un ataque sin posibilidad de respuesta por parte de la víctima, que terminó inconsciente y ensangrentada en plena calle Mitre .
Para los vecinos, esta no es una escena aislada, sino la consecuencia de una problemática que se repite sin control: el avance de la droga, los robos y los constantes episodios de violencia, protagonizados muchas veces por personas que incluso llegan desde otros barrios. Los vecinos expresaron con indignación lo sucedido.
Según el relato de los vecinos la situación se volvió aún más dramática debido a la tardanza de la ambulancia, que demoró alrededor de treinta minutos en llegar. Durante ese tiempo, los vecinos intentaron asistir al hombre, que comenzó a ahogarse con su propia sangre mientras esperaba atención médica.
Pero lo que más habría indignado a la comunidad fue la actitud del personal sanitario al arribar: desinteresada, fría y poco profesional. Según los testigos, les indicaron que debían comunicarse ellos mismos con el hospital para pedir asistencia, y cuando los vecinos solicitaron el número correspondiente, los trabajadores respondieron con soberbia, deslindando responsabilidades en el peor momento.
Desde esté medio agradecemos la información que han aportado los vecinos del "SANTA TERESITA".
ESPACIO PUBLICITARIO























No hay comentarios.:
Publicar un comentario