EL SENADOR ENRIQUE CORNEJO DEFENDIÓ AL SECTOR TABACALERO Y A LOS RECURSOS QUE INGRESAN A LOS MUNICIPIOS EN LA 50° SESIÓN PLENARIA PERMANENTE DEL NORTE GRANDE QUE SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Representaron a Salta los senadores Manuel Pailler, Enrique Cornejo y Sergio Saldaño; junto a los diputados, Nicolás Taibo, Edgar Domínguez, Laura Cartuccia y María del Socorro López. También los acompañaron el prosecretario de Presidencia del Senado, Marcelo Herrera, y el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez.
Al igual que con la problemática referida a la cuestión fiscal del tabaco, los parlamentarios se pronunciaron con preocupación sobre la problemática de la producción del maíz que afecta a la región por la plaga conocida como chicharrita.
Recorte a Universidades nacionales
El Parlamento del Norte Grande también se pronunció en contra del recorte presupuestario a las universidades públicas, situación agravada por las subas indiscriminadas en las tarifas eléctricas, de gas y de agua, así como del boleto de transporte público de pasajeros producto de la quita de subsidios. En ese sentido, solicitaron al Gobierno Nacional una tarifa eléctrica diferencial para las Casas de altos estudios.
Además, la delegación salteña presentó proyectos referidos a la necesidad de agilizar las gestiones por el contrato de concesión de la ruta nacional 9/34, tramo Güemes-Tucumán; la normalización de la remisión de fondos destinados a la provisión de medicamentos y asistencia de pacientes oncológicos, en especial a los adultos mayores y una iniciativa para la instrumentación de un Plan de Inmunización contra el dengue.
En esta 50° Sesión Plenaria se trataron cerca de un centenar de proyectos, entre los que se destaca la creación del Instituto Regional de Federalismo, iniciativa del vicegobernador Antonio Marocco, que fue aprobada por el Parlamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario